4 jun. 2014

Pollo crujiente con rebozado de maíz

Hoy más que una receta, traigo una recomendación de un rebozado de maíz que descubrí hace un tiempo y que vengo utilizando con muy buen resultado. Lo descubrí en el supermercado Consum que es uno de mis habituales porque lo tengo al lado de casa (desconozco si lo venden en más sitios), y se trata de las "Crunchy Crumbs" o "migas crujientes" de la marca Esgir, sin gluten por supuesto (con sello de FACE inclusive en un lateral del paquete).



Lo compré por primera vez porque echaba de menos comer de vez en cuando pollo o pescado rebozado, y la verdad es que éste me gusta más que cualquier rebozado que haya probado nunca (incluso de los gluteneros de mi anterior vida no celiaca). Son como copos de maíz de los típicos de desayuno pero machacados, y con una textura desigual.

Yo los utilizo casi siempre para rebozar pollo, como un rebozado normal y queda muy crujiente. A continuación pongo las cantidades y la forma en que lo preparo por si alguien se anima a hacerlo.



Para preparar pollo crujiente para dos personas necesitamos:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 huevo
  • 70-80 gr de rebozado
  • sal
  • aceite de oliva para freír (o el que utilicéis normalmente)

Normalmente lo que hago es partir cada pechuga por la mitad en dos filetes gordos y cada filete en tiras de unos 2 cm de grosor. Lo ideal es que no nos queden trozos ni muy gordos ni muy finitos. Espolvoreamos con un poco de sal.

En un cuenco o plato ponemos el huevo y lo batimos y en otro ponemos el rebozado.

Vamos cogiendo los trozos de pollo y los pasamos primero por el huevo, hasta que se impregnen bien, y luego por el rebozado hasta que se les pegue bien por todas partes. Vamos reservando en otro plato.

Cuando tengamos todos los trozos, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén, y cuando coja una temperatura alta, vamos echando tandas de pollo, hasta que doren por todos lados.

Sacamos a un plato donde habremos puesto papel absorbente para que recoja el aceite sobrante y una vez fritos todos, servimos acompañados de salsa, una ensalada o lo que más nos apetezca y a disfrutar del pollo crujiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario