4 mar. 2014

Tallarines de arroz con ternera y brotes de soja

Llevo un mes sin publicar recetas, y es que últimamente no me complico mucho en cocinar, y me dedico a hacer platos muy sencillos que de lo simples que son, no hace falta ni explicarlos.
Esta receta de tallarines de arroz con ternera y brotes de soja es de los mas "elaborado" que he hecho últimamente y la comparto porque el resultado me ha gustado bastante y se tarda poquísimo en hacer.



Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 125 gr de tallarines de arroz*
- 150-200 gr de ternera
- 50 gr de brotes de soja* (he utilizado los brotes germinados en conserva que venden en Mercadona)
- 2 cucharadas de salsa de soja*
- 2 cucharadas de aceite de oliva y un poquito más

*Aseguraros siempre de que los ingredientes sean aptos



La salsa de soja que he utilizado es esta de Kikkoman, que al fin encontré en versión Gluten Free, para poder hacer estos platos más orientales que la precisan.

La elaboración es muy sencilla y en cuestión de unos 10-15 minutos lo tenemos listo para hincarle el diente.

Cocemos los tallarines de arroz como nos indique el paquete, y una vez cocidos, escurrimos y reservamos, poniéndoles un poco de aceite de oliva para que no se apelmacen.

Cortamos la ternera en tiras finas (no le echo sal porque con la salsa de soja para mi tiene de sobra, pero podéis echarle a vuestro gusto). En un wok, o si no tenemos, en una sartén amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite humee, añadimos la ternera y salteamos.

Cuando coja color añadimos los brotes de soja, los tallarines y las dos cucharadas de salsa de soja, y mezclamos bien para que se integren los sabores. Servimos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario